TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES COMPUFIX
La firma de aceptación para la realización de la solicitud de reparación entregada al cliente en cualquiera de las sucursales del Centro de Servicio o en la ubicación física donde se realiza la recolección, supone la aceptación de los presentes términos y condiciones generales por parte de EL CLIENTE Y/O COMPRADOR y dará efectividad y obligación a ambas partes al presente contrato de prestación de servicios. A efectos de evitar cualquier alusión y/o confusión, COMPUFIX es un centro de servicio totalmente independiente, sin relación alguna con la marca del EQUIPO en mantenimiento o reparación. Condiciones Generales.
CONDICIONES GENERALES
- El comprador, que deberá ser mayor de edad y tener capacidad de obrar suficiente, acepta las siguientes condiciones generales del contrato.
- Asimismo, declara la verdad y exactitud de los datos personales que ha suministrado, y que obliga a comunicar cualquier cambio que se produzcan en los mismos.
- Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es http://compufix.mx/ propiedad de COMPUFIX, bajo la razón social JOSE MARIA NAVARRO GONZALEZ que en lo sucesivo se denominará COMPUFIX, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.
- En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar los sitios web http://compufix.mx/
- Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe los sitios web http://compufix.mx/ se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.
- La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso publicados por COMPUFIX en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.
- Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso COMPUFIX, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.
RECEPCION DE EQUIPOS PARA SERVICIO
- El costo del diagnóstico para revisión de un equipo es de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 MN).
- El tiempo promedio de diagnóstico rápido es de 24 horas hábiles una vez recibido el equipo en el centro de servicio COMPUFIX.
- El tiempo para el diagnóstico exacto, así como el tiempo para la reparación puede variar, dependiendo de las condiciones del equipo y su evolución a la intervención del área técnica especializada. El tiempo de respuesta en cuanto a solicitud de refacciones, es variable ya que depende de la disponibilidad y existencia de las mismas.
- La empresa NO se responsabiliza por el daño parcial o total de la información contenida en el equipo. Es obligación del cliente o usuario hacer el respaldo de información antes de ingresar el equipo al laboratorio.
- En caso de solicitarlo, el respaldo o rescate de información del equipo está condicionada al estado en el que se encuentre el sistema o el dispositivo de almacenamiento del mismo al momento de ingresar al laboratorio.
- El checklist inicial del equipo que se elabora en área de recepción, únicamente nos proporciona una idea a grosso modo de las condiciones de éste. El diagnóstico real, así como las condiciones internas del equipo serán proporcionadas por el área técnica. Debido a lo anterior, el checklist inicial podría o no variar con la revisión por parte del área técnica especializada.
- Se recibe el equipo en las condiciones en que se encuentra. En caso de tener problemas o fallas internas, ocultas a simple vista por el checklist inicial en el área de recepción como golpes internos, variaciones de voltaje, fallas a nivel componente, cortos, faltantes de piezas, indicadores de humedad, etc., la empresa NO se hará responsable.
SOBRE LAS GARANTIAS
Para dar seguimiento a su trámite o recibir asesoría personalizada, considere los siguientes medios oficiales de contacto para el seguimiento de soporte y/o garantías:
- Atención en línea en www.compufix.mx
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Vía telefónica 381 537 1337
- Vía WhatsApp 353 536 0614
- Atención personal: en Matriz San José de Gracia (Chapultepec OTE N° 232, CP 59500, Col Centro, San Jose de Gracia, Michoacán).
- La garantía limitada del fabricante: cubre hardware, es decir, únicamente cambio partes y/o reparaciones a nivel componente.
- La garantía NO CUBRE problemas de software ni configuraciones por parte del cliente. En caso de que el equipo presente este tipo de fallas y se determine que la causa es el mal uso del sistema, mala configuración o instalación de software, el diagnóstico y/o la reparación tendrán cargo.
- La garantía NO APLICA a productos que hayan sido objeto de mal uso o accidentes.
- No hay garantía en nuestras reparaciones para equipos con antecedente de humedad o intervenidos previamente.
- La garantía es ANULADA cuando se detecta que el equipo ha sido intervenido por personas ajenas a COMPUFIX.
- La garantía de la reparación de equipos se especifica en la orden de servicio y únicamente es aplicable sobre la reparación original del equipo.
- La garantía únicamente es aplicable en cualquiera de las Sucursales.
- La entrega del equipo sólo se hará al portador de la Orden de Servicio. No nos hacemos responsables si el cliente la extravía.
- Después de 90 días naturales, NO nos hacemos responsables por ningún equipo.
- Después de 30 días de ser notificado el cliente sobre la entrega del equipo y el cliente no acude por el mismo, se cobrará concepto de almacenaje de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 MN) por día.
- La garantía aplicara exclusivamente contra defectos de fabricación.
- No aplica garantía en consumibles (cables, cartuchos o tintas, limpiadores, cd, DVD, baterías, etc.) Software o liberaciones, artículos de liquidación o artículos de cortesía.
- En garantías de compras foráneas, el cliente deberá cubrir los gastos de envió para revisión del producto, cuando estas se autoricen, COMPUFIX devolverá el producto al cliente sin costo.
- Para tramitar una garantía es indispensable presentar ticket o factura original e identificación oficial vigente.
- Todos los productos para tramite deberán presentarse completos tal y como le fueron entregados (caja, empaques, manuales, controladores, accesorios y productos de regalo incluidos en el origen).
- Se aplicará un cargo del 25% sobre el precio del producto a manera de penalización si no existe una justificación legal y/o real sobre la garantía que el cliente pretende hacer valida.
- Si el producto tramitado para garantía presenta buen funcionamiento o no proceda la garantía, se cobrará un cargo de $100.00 por concepto de diagnóstico. De tratarse de clientes foráneos, estos correrán además con los costos de mensajería.
- COMPUFIX está obligado a validar garantía de satisfacción en un lapso no mayor a 5 días hábiles una vez entregado el producto y/o servicio, dado que el cliente está obligado a revisar las condiciones del mismo al momento de recibirlo.
- COMPUFIX diagnosticará su producto en un plazo estimado de 24 horas hábiles, para indicar si procede una garantía.
- En garantías autorizadas, el plazo de pago está sujeto a existencia y/o disponibilidad del fabricante, pudiendo ser de 1 a 45 días hábiles. Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.
- COMPUFIX genera una Orden de servicio que ampara la recepción del producto (de ninguna manera implica la aceptación o compromiso para hacer válida la garantía), el cliente deberá presentar dicho documento para entrega de mercancía.
- Esta política tiene validez sobre todo producto que haya sido adquirido a COMPUFIX; con excepción de los productos cuya garantía aplique directamente en un Centro Autorizado de Servicio (CAS).
- COMPUFIX está obligado a cumplir los tiempos de garantía que marca cada fabricante, en el caso de los servicios, estos están sujetos a un tiempo máximo de 60 días hábiles, a partir de recibir el producto y/o servicio.
RESTRICCIONES DE GARANTIA
LA GARANTIA NO APLICA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- Cuando la fecha de la compra haya rebasado el tiempo de garantía especificado.
- Cuando el producto hubiese sido alterado por terceros.
- Cuando el producto presente daño físico, quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips dañados, rastros de humedad u oxidación.
- Cuando el producto se hubiese utilizado y operado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante de acuerdo al instructivo de uso.
- Cuando el producto se presente con empaques, componentes o accesorios distintos a los originales, o bien, cuando falten accesorios o componentes que influyan directamente en su funcionamiento, Por ejemplo: el cargador de un producto.
- Por incompatibilidad y/o configuración errónea del sistema operativo o problemas con el software.
- Cuando el producto haya sido operado con piratería en sus dispositivos, software, accesorios, componentes y otros.
COMPUFIX, no se hace responsable en los siguientes casos:
- Por ningún daño: derivado de su uso, punitivo, incidental u ocasionado por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción de uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.
- De los accesorios no reportados en el momento de la recepción de la mercancía.
- De la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los productos. De requerir algún respaldo, deberá solicitarlo al técnico de manera explícita; cubriendo el costo por dicho servicio.
POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Los cambios y/o devoluciones (reembolsos) no aplican en consumibles (cables, cartuchos o tinta, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), software, liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo, servicio de Soporte técnico de Mi PC COM (aplicando garantía y/o reparación en este último).
- Todo cambio o reembolso generará al cliente 20% por concepto de depreciación, sobre el importe de factura.
- De aprobarse el rembolso, se aplicará única y directamente a una Nota de crédito y/o a cuenta para un nuevo producto y/o servicio.
- El producto deberá cumplir con las condiciones aplicables para una garantía, sin presentar huellas de uso y estará sujeto al diagnóstico de Soporte Técnico para considerarse viable.
- Cambios y devoluciones por errores de operación de COMPUFIX.
- Si hay un error en el producto enviado/entregado por COMPUFIX, el cliente deberá comunicarlo a COMPUFIX dentro de un plazo máximo de 24 horas, a partir de recibido su producto para gestionar el trámite aplicable; de comprobarse el error, no aplicará porcentaje de depreciación.
POLITICAS DE ENVIO DE MERCANCIAS
- Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana.
- Revisa que todos tus datos están correctos y completos ya que de esto depende el éxito de tu entrega.
- El tiempo de entrega inicia a partir de que tu pedido cambia a estatus Autorizado, lo cual te será notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 24 horas a partir de la compra.
- Al recibir su paquete, revisa que no presente algún daño o abertura, de ser así reportarlo a más tardar 48 horas posterior a la entrega al área de Atención a Clientes vía telefónica al 381 537 1337, si prefieres vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lo contrario COMPUFIX no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
- Para reportar algún problema con la paquetería, por favor llámanos a nuestro Centro de Atención 381 537 1337 en cuanto recibas el paquete para iniciar la aclaración. Los tiempos de respuesta de la paquetería van de 72 horas hasta 10 días hábiles.
- Para levantar un reporte por Sustracción, Robo, Daño, Entrega Incorrecta, etc. considera hacerlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de tu paquete.
FORMAS DE PAGO ACEPTADAS
1.- DEPOSITO/TRANSFERENCIA EN LINEA
NUMERO DE CUENTA: 0192 0333 21
CLAVE: 0125 0000 1920 3332 18
SUCURSAL: 1244 / BBVA
A NOMBRE DE: JOSE MARIA NAVARRO GONZALEZ
2.- TARJETA DE CREDITO / DEBITO
COMISIONES POR PAGO CON TARJETA DE CREDITO / DEBITO |
|||
NUMERO DE PAGOS |
PORCENTAJE SIN IVA |
SOBRE TASA BANCARIA SIN IVA |
PORCENTAJE TOTAL |
1 |
4% |
0.00% |
5% |
3 |
4% |
4.50% |
10% |
6 |
4% |
7.50% |
14% |
9 |
4% |
9.90% |
17% |
12 |
4% |
12.00% |
19% |
Observaciones:
- Consumo mínimo para recepción de tarjeta: $200.00 pesos Neto.
- En Compras menores a $1,000 pesos, se exenta la comisión.
3.- EFECTIVO
4.- MEDIOS ELECTRONICOS DE PAGO (PAYPAL)
5.- CHEQUE (SALVO BUEN COBRO)
- Este método de pago debe ser aprobado por el área de crédito y aplica para clientes de crédito exclusivamente. Los clientes con términos de contado no podrán utilizar este método de pago.
- El cheque deberá ser llenado y firmado exclusivamente por el titular de la cuenta de cheques. Los cheques deben ser expedidos a nombre de JOSE MARIA NAVARRO GONZALEZ.
- No se aceptarán cheques que no tengan los datos del titular en el cuerpo del documento.
- No se aceptarán cheques personales para liquidar cuentas de Personas morales, ni cheques que no correspondan al titular de las facturas.
- No se aceptarán cheques alterados o con tachones o borrones en el documento.
- No se aceptarán cheques de viajero.
- No se aceptarán cheques en Dólares.
FACTURACION
Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos proporcionados a la hora del registro. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que nuestro banco haya validado el pago. En caso de no proporcionar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en los datos de facturación, no se podrá separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos.
Una vez efectuada la factura con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones. En virtud de lo anterior, suplicamos atentamente verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.
TÉRMINOS LEGALES
En caso de controversia entre las partes relacionadas con la interpretación y cumplimiento de las presentes, las mismas están de acuerdo en sujetarse expresamente a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales aplicables de la ciudad de Jiquilpan, Michoacán., renunciando expresamente a partir de este momento a cualquier otro fuero que en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa les pudiera corresponder.
ESPECIFICACIONES
Las presentes políticas que integran los términos y condiciones generales son sujetas a cambio sin previo aviso.
San José de Gracia, Michoacán / enero 2021